Sin duda alguna, Protos es el modelo más avanzado de casco de protección para trabajos forestales y arboricultura. Una tecnología innovadora y excelente diseño del fabricante austríaco Pfanner. Un casco con numerosos detalles muy funcionales y patentes internacionales de reconocido prestigio.
Vamos a explicar porque es diferente un casco Protos de los demás:
Campo de visión
Un mayor campo visual en comparación a los otros cascos del mercado.
Protector de cuello
El diseño protege mejor la parte posterior de la cabeza de golpes en caídas y minimiza el peligro de fractura basal del cráneo.
Visibilidad externa
Hay muchos colores para escoger. Los diseños que combinan dos colores tienen un 35% más de superficie visible. El usuario se hace más visible dentro del bosque y en lugares de poca luz.
Estructura amortiguadora
Dispone de almohadillas antichoque y montaje en 3 puntos en el armazón interior que absorben los impactos y hace que no se transmitan a la cabeza, y de ahí a la columna.
Protección global
Certificación EN 397 y EN 12492 el casco Protos protege de los impactos verticales y también los horizontales.
Armazón interior
El casco encaja a la perfección gracias a su estructura interior. En caso de impacto la energía se dispersa en una zona amplia y se absorbe uniformemente.
Protección antichoque extra
Como siempre lleva puesta la orejera protectora, ésta funciona como protección antichoque extra.
Ranura de aireación de seguridad
La ranura de aireación de seguridad le proporciona gran seguridad justo donde se necesita. Los impactos horizontales y verticales son absorbidos por el armazón extra antes de que la energía afecte al casco principal.
Orejeras de protección
Las orejeras están incorporadas y no hay partes que sobresalgan con las que se pudiese enganchar en ramas u otra vegetación. La presión por contacto con la que se ajustan se puede personalizar a gusto del usuario. Producen una reducción de SNR=26 dB, creando así un nivel seguro. Están disponibles en los diferentes colores de los cascos.
Protección facial
Hay disponibles tres tipos de pantalla, dos de rejilla y una transparente. La rejilla Protos F39 (39 perforaciones/cm2) y la rejilla Protos G16 (16 perforaciones/cm2) ofrecen una visibilidad excelente. El visor transparente está fabricado de policarbonato claro.
Amoldado para el cuello
Se adapta a la cabeza perfectamente gracias a su amoldado para el cuello ajustable. El casco encaja perfectamente incluso sin barboquejo.
Ventilación activa
La estructura está ventilada activamente y los canales de aireación se pueden abrir o cerrar mediante un pulsador para adaptar el casco a situación de frío, calor o humedad.
Barboquejo
Adaptado perfectamente al cuello y regulable en las orejas con una guía especial.
Tecnología Klima-air
Extraordinaria dispersión del sudor gracias al amplio acolchado de contacto con tecnología Klima-air.
Ajuste patentado de la talla
Se puede regular para que el casco se ajuste perfectamente a la talla del usuario. Una vez regulado solo con un pequeño click facilita su colocación.
Amoriguador interior
La versión Arborist dispone de una estructura inerna, CrashAbsorber, de protección de caída extra. Se trata de una estructura en la interior de la parte central del casco que protege en caso que el usuario caiga de cierta altura.
Certificaciones
El casco Protos Forest cumple con las normas EN397, EN352-3, EN1731S, ANSI Z89.1.
El casco Protos Arborist cumple con las normas EN352-3, EN1077B, EN1078, EN1731S, EN12492, ANSI Z89.1.
Gafas de seguridad integrales
Las gafas de seguridad integrales Protos se pueden ajustar individualmente y de acuerdo con las necesidades personales. Son extremadamente resistentes a pesar de su peso ligero. Estan equipadas con un filtro protector UV según EN170:2003, así como protector solar según EN172:2002.
También se puede adquirir un molde óptico para insertar cristales graduados de hasta 4 dioptrías si el operario lo necesita. Quedan protegidas ya que se colocan detrás de las gafas protectoras.
Sistema de comunicación Protos
El sistema de comunicación Protos Integral BT-COM garantiza una comunicación libre de interferencias. Con tecnología Bluetooth las conexiones no se ven afectadas por transmisiones de radio control o similar y consigue un alcance de varios cientos de metros. El micrófono atenúa el ruido de fondo y permite una perfecta comunicación.
Se pueden comunicar hasta cuatro usuarios y se puede sincronizar con los teléfonos móviles. Se suministra con cable de carga USB. Nueve colores diferentes.